A la caza de nuevas aventuras... Chasing new adventures...
Fauna urbana de Oakville // Oakville's Urban Wildlife
Get link
Facebook
X
Pinterest
Email
Other Apps
Junio 2021
Llegó una nueva
primavera y con ella las noticias de que Repunte es padre de familia. El zorro había
encontrado su zorra, afortunado él, y ahora tienen 6 zorritos ya crecidos. Una
vecina ha sido la afortunada de acobijarlos en su jardín trasero y verlos
crecer hasta abandonar el nido. No todos, al parecer una de las cachorras ha
decidido permanecer en su casa. Otros tres merodean cerca de Queen Elizabeth
Park y según rumores dignos de todo crédito no temen la presencia humana.
Cuenta la misma
vecina que un coyote se los quiere comer. El otro día el coyote los estuvo
esperando dos horas en el jardín, pero los zorros, por puro zorros que son no
se dejaron ver.
A new spring arrived and with it the news that Rebound is a
parent. The fox had found his couple, lucky him, and now they have 6 pups
already grown. A neighbor has been fortunate to shelter them in her back garden
and watch them grow up to leave the nest. Not all, apparently one of the
puppies has decided to stay at home. Three others prowling near Queen Elizabeth
Park and according to trustworthy rumours are not afraid of human presence.
The same neighbor says that a coyote wants to eat them. The
other day the coyote was waiting for them for two hours in the garden, but the
foxes, honoring their kind, did not let themselves to be seen.
Abril 2021
No se puede decir que Repunte se amilane por la presencia de Malaika, quien ya alcanzó su tamaño adulto. El zorro nos visitó en días pasado y casi que se pone a jugar con los juguetes de la perra.
Despite the presence of Malaika, who has reached her adult size, Rebound visited us last March, and was pretty close to start playing with our dog toys.
Febrero 2021
Lo habia visto varias noches antes merodeando por el jardín, pero no había tenido la oportunidad de fotografiarlo. Es un animal nocturno, tímido y escabullidizo. Malaika lo sorprendió anoche, cerca de la media noche y lo acorraló a ladridos en un rincón del jardín. Estaba oscuro y no sabíamos a qué le ladraba, pero escuchabamos sus gruñidos. Minutos más tarde Marcela, armada de una linterna, descubrió a Pfizer el rabipelado.
Pfizer el rabipelado (Opossum)
I'd seen him several nights before lurking in the garden,
but I hadn't had a chance to photograph him. It is a nocturnal, shy and
slippery animal. Malaika surprised him last night, about midnight and kept it
at bay in a corner of the garden. It was dark and we didn't know what she was
barking at, but we listened to his growls. Minutes later Marcela, armed with a
lantern, discovered Pfizer, the opossum.
Diciembre 2020
Hoy martes primero de diciembre de 2020, mientras paleaba la nieve del garage de la casa pasó Repunte por la calle a un trote ligero. Como suele suceder no tenía la cámara conmigo en ese momento. Al meterese en el jardín de la casa de enfrente el zorro se puso a jugar, dándome tiempo a pedir que me trajeran la cámara. El zorro parecía revolcarse en la nieve como jugando contento. Más tarde al ver las fotos me di cuenta de que había atrapado a un pájaro. Su cazería matutina me permitió tomarle las fotos y video que siguen.
Today, December 1st 2020, while shoveling the snow from the garage, Rebound the fox passed down the street. As usually happens, I didn't have the camera with me at the time. As the fox walked into the garden of the house across the street, started playing, giving me time to ask for the camera. The fox seemed to roll in the snow as if playing happily. Later, when I saw the pictures, I realized he had captured a bird. His morning snack allowed me to take the pictures and video that follow.
Repunte con la comida en la boca
Zorro en Oakville
Fox in Oakville Dec 2020
Septiembre 2020
15-Sep-2020. El viernes pasado Rodrigo logró una foto del más evasivo de todos nuestros visitantes: el zorro ´Repunte´. Desde ese día lo hemos estado cazando con la cámara, para ver si logramos una foto de mejor calidad.
Last Friday Rodrigo got a shot with his iphone of the most elusive of all our visitors: the fox 'Rebound'. Since then we have been waiting for him again with the camera to get a better shot.
El zorro (fox) Repunte en el jardín de la casa. Sep 2020
Mientras cazaba al zorro que no aparecía, se asomó al jardín la ardilla Mascarilla. Muy tímida por cierto (Sept. 2020).
Abril - Mayo 2020
¡Llegó la primavera! y con ella un nuevo visitante nuestro jardín. Les presento al conejo Cuarenteno:
Cuarenteno Abril - Mayo 2020
La mamá de Cuarenteno se llama Corona:
Y su amigo el mapurite se llama Covid
Covid el mapurite (abril 2020)
Zorrillo en el jardín del vecino (abril 2020)
No podía dejar por fuera a Pandemia, la ardilla:
Agosto 2019
Mapaches en el jardín del vecino (agosto 2019)
Familia de mapaches retozando en el jardín del vecino. A family of raccoons playing in my neighbour´s backyard. Photos from Eduardo Arroyo T. Oakville Ontario
El nombre Repunte se debe a su aparición en septiembre 2020. Fue la primera vez que lo vimos en el jardín de la casa. Anteriormente no nos había dedicado tal pleiteseía.
¿ Han oído hablar sobre la maldición de John? O currió en diciembre de 1998 en el Roraima. Fue la primera vez que lo subí. Ya había subido antes al Kukenán , pero nunca al Roraima. Ambas excursiones se parecen. Los tepuyes están uno al lado del otro, son de altura similar, pero cada excursión es una experiencia única. En ambos casos partimos desde Caracas en un solo vehículo y rodamos los casi mil doscientos kilómetros en un solo día hasta llegar a la entrada de la Gran Sabana. Cerca del fuerte Luepa pasamos la noche en un hotelito de carretera antes de continuar nuestro camino a Paraitepuy al día siguiente. En esta ocasión fuimos Ricardo, su esposa Camila, Gabriel y yo. Distribuyendo el peso de los morrales Cuando llegamos a Paraitepuy, el pueblo no estaba de fiesta, como la vez que subí al Kukenán, que un matrimonio los había emparrandado a todos. Esta vez si habían guias en pie dispuestos a acompañarnos y creo que ya se había formalizado la obligatoriedad de contra...
Estuvimos 10 días en Puerto Vallarta y atacamos dos veces el sendero de Boca de Tomatlán a la playa Las Ánimas. La primera vez nos quedamos en esa playa, la segunda llegamos a una cascada que hay en Quimixto. La razón de que lo hiciéramos dos veces fue porque nos encantó el sendero, lo cual en gran parte se debe a sus playas: Colomitos, Madagascar, La Troza, Los Caballos y Las Ánimas. No me atrevo a decir que este sendero es lo mejor de Puerto Vallarta, porque es difícil superar a las islas Marietas, a la tradición culinaria mexicana, y a la amabilidad general de la gente, pero sin duda merece ser recorrido. De Boca de Tomatlán a Las Ánimas el recorrido a pie tiene poco más de 4 kilómetros. El odómetro de mi GPS marcó 4.14 km. De allí a Quimixto el mapa en el terreno indica otros tres kilómetros, lo cual hace del recorrido completo de Boca de Tomatlán a Quimixto de unos 7 u 8 kilómetros (dependiendo como se redondee). Agrego la ruta en plano de Google más abajo. Por sugerencia de ...
Comments
¿Por qué se llama Repunte/Rebound?