Grundy Lake and Sturgeon Provincial Park
Segunda excursión en Canadá sin los niños. La primera fue hace varios años, un mes julio en que los niños competían en Sakastoon; nos escapamos con los abuelos, Eduardo y Carmen Teresa a pasar el fin de semana en Algonquin. Esta vez los niños no estaban de competencia, se quedaron en casa. Sus trabajos de verano les sirvieron de excusa para cumplir la amenaza que me hicieron el año pasado en Obabika. Pero a falta de chamacos reclutamos a unos amigos recién establecidos en Canadá, que, si pudieron traer consigo a sus respectivos chavales y además a su perro Cody, sin el cual los jóvenes no se hubieran entusiasmado.
La excursión resultó amena y la compañía excelente. Grundy Lake Provincial Park es un parque relativamente pequeño que ofrece tantos campamentos al lado del carro (campsites), como alejados en el monte (back country), lo cual nos permitió conseguir un lugar apartado de la gente, con un lago privado vigilado celosamente por una tortuga mordedora (Snapping Turtle).
Vista del Campamento // Campsite B10 Grundy Lake Provincial Park |
Para llegar a nuestro
campamento (el B10 en Beaver Lake), alquilamos 3 canoas en una tienda (outfitter)
que queda frente a la entrada del parque. Recorrimos la distancia por agua y tierra:
primero un tramo lacustre de poco más de un kilómetro, seguido de un portage de
650 metros, para completar el trayecto con otro paseo en canoa de unos 600
metros.
Es conveniente acotar que es más fácil y rápido llegar al campamento B10 por tierra. Las canoas simplemente hacen el viaje diferente y más pesado. Hay que cargarlas o bien un kilómetro por el camino de tierra, o bien 650 metros para pasarlas del lago Gurd a el lago Beaver.
La cercanía por tierra del campamento B10 al carro, lo vuelve un lugar ideal para quienes se están iniciando en el mundo de las excursiones monte adentro (back country). En nuestro caso, si volvemos en un futuro a este campamento, seguramente lo haremos a pie.
La segunda noche la pasamos en Sturgeon Bay Provincial Park, que desgraciadamente no cubrió mis expectativas. Escogimos este parque porque al momento de reservar en Grundy Lake sólo estaba disponible la noche del viernes. De manera que escogimos el campamento 11 en Sturgeon Bay para completar el fin de semana.
Sturgeon Bay está a 30 minutos de Grundy Lake, en las inmediaciones de Parry Sound. Es un parque bastante pequeño que solo ofrece campamentos junto a los carros (campsites). El que nos tocó carecía de privacidad, teníamos campistas en tres de los cuatro costados del campamento, que se sentían prácticamente encima. En frente teníamos la playa con no poca gente ella. Es probable que tantos años haciendo campamentos monte adentro nos hayan deshabituado de este tipo de excursiones.
Comments