Pirineos en la mira… ¡y el Teide también!


Las reservaciones ya están hechas y comenzamos oficialmente el conteo regresivo para nuestra aventura de este año, que tiene, en su primera etapa, el reto de ascender los pirineos y recorrer algunas de las rutas que siguieron años atrás quienes huían de España, o de Francia, según sea el caso, perseguidos por cuestiones religiosas, ideológicas o políticas.
Foto de Rutas Pirineos


Nuestro objetivo es pasarla bien, disfrutar los parajes de montaña y conocer una cara que no conocemos de España. Perseguimos también una meta histórica de conseguir una estampilla de San Rafael que se le perdió a mi abuela Rosa cuando, con las prisas, cruzó por los caminos verdes la senda que la exiliaba de España y que finalmente la traería a este lado del Atlántico. 

Visitaremos también las islas Canarias dónde, por informes que hemos recibido, se encuentra la montaña más alta de España. Intentaremos alcanzar su cumbre y verificar por medios propios que efectivamente mide lo que dice medir.

Intentaremos completar el paseo con visitas relámpagos a Sevilla, Jaén, Madrid y Barcelona donde esperamos encontrarnos con familiares y algunos amigos para disfrutar juntos de las maravillas gastronómicas y los buenos vinos que hacen tan especial las visitas a la península ibérica.

El itinerario será más o menos como sigue:




¿Quieres saber cómo resultó todo?

Notas del Pirineo

¡Hostias los Pirineos!

Hoteles y refugios en los Pirineos

De montaña Blanca al Teide

Comments

earroyot said…
¡Vaya... que os tengo ubicados en la Casa Rural Feliu de Tavascán, molidos y de sueño que os morís, después de un viaje de ocho horas volando, más tres horas y pico de carretera, montaña arriba, y ello siempre que no os hayáis perdido y hayáis terminado en Andorra. Digo que la cama os sabrá a gloria bendita. Os dejaré dormir porque mañana salís temprano, con el sol. ¡Abur!

Popular posts from this blog

Algunas aves del Serengueti y Ngorongoro // Some birds of the Serengeti and Ngorogoro

Tercer día // Day 3 (English version below the map)

Kukenán