Plan de ascenso... // The plan...


Aquí va nuestro plan de ascenso: Nos montamos en un jeep con los guías y nos vamos hasta un sitio a 5 horas de Moshi para comenzar el ascenso (mapa: RutaLemosho). Al llegar nos bajamos del rústico y pata parejo hasta donde estén las carpas. El que llega de último no come y lava los platos.

Escogimos la ruta Lemosho por ser la más larga, lo cual nos da mejores oportunidades para adaptarnos a la altura. Es decir, estamos dispuestos a caminar más a cambio de mayores probabilidades de hacer cumbre. Estaremos subiendo unos 6 días y medio y bajaremos por una ruta diferente en día y medio. ¡Rodillas por medio!

El plan luce fácil... // it seems easy...

Our plan is quite simple: jump to the car with the guides to a place 5 hours away from Moshi. Then walk the distance to the tents where the food is served. As the song says, the winner takes all, meaning that the last one won´t get food, and will clean dishes… Lemosho Route



Climbing Plan (the theory… Let see how it goes!)

12 Aug.  5 hour drive to the Londorossi Park Gate. From there, trek to the camp site. overnight MTI MKUBWA CAMP.

13 Aug.  After breaking camp, hike up towards Shira Camp 1. located near a stream.

14 Aug. Relatively easy day across the plateau that leads to Shira Camp 2.

15 Aug.  After breakfast, enter into a moonscape of semi-alpine desert, while you hike constantly upwards toward Lava Tower. At around 4,200m, you may start to feel the effects of altitude with shortness of breath and irritability, assuming it had not taken effect earlier on the climb.  After Lava Tower, your route will head down by almost 680m to the Baranco camp.

16 Aug.  Extra day for acclimatization. Overnight at KARANGA VALLEY (3,950m).

17 Aug.  Climbs up steeply out of the Barranco Valley, crosses the turning North to reach BARAFU CAMP (15,500ft./4,600m.). Camp overnight.

18 Aug.  An early start to reach the crater rim at Stella Point in time for sunrise. Then continue to Uhuru Peak (19,340ft./5,896m). The highest Point in Africa. Afterwards descend to Barafu and on down to MWEKA CAMP (10,300ft/3,100m). Camp overnight.

19 Aug.  Descending down to Mweka Park Gate.

Comments

earroyot said…
Sábado 13m 3pm. Al parecer se han quedado sin comunicación. Imagino que ya se preparan para dormir en Shira 1.Imagino que ayer y hoy han sido caminatas agradables, sin mucha pendiente.
earroyot said…
Domingo 14. He decidido que, a falta de comunicación, les diré yo lo que han hecho. La caminata ha sido corta, la vegetación escasa: mogoticos pegados contra el suelo, salvo una especie de árbol raro, negruzco, angosto abajo, ramificado arriba, con unos como frailejones en las puntas de las ramas. Es probable que atravesaran un riachuelo. Sí atravesaron la carreterita de evacuación del cerro (es bueno saber que existe)La verdad es que el día de hoy ha sido un paseo. Llegaron al mediodía a Shira 2. Tiempo para fotos, para visitar un riito cercano y pasarla bien.Pero el frío pega... y como que se respira agitado.
earroyot said…
Lunes 15. Lo de hoy ha sido fuerte. Subir 800 mts. a lo largo de 6,5kmts. hasta la Torre de Lava a más 4.500 de alt. Luego una bajada de más de 0,5 kmts. para llegar al Campamento del Barranco. Mensaje para Rodrigo: Phelps ganó media docena de medallas más y partió llorando. Los canadienses ganaron alguna medalla en natación. Mensaje para Marcela: He visto la competencia de saltos a caballos. Hermosos caballos, jinetas y jinetes elegantísimos. Más de uno se cayó cuando el corcel saltaba. No les pasó nada. Ojalá ustedes duerman bien esta noche. Estarán agitados. Mañana no será más suave que hoy.
earroyot said…
Martes 16. Despierto. La cama mullida,temperatura ideal, apenas el frío necesario para cubrirse con la colcha. Las 8am. Me quedé dormido. Pobres los que duermen pelados del frío y en el suelo. ¿Dónde andarán? ¿Cómo estarán? En la cocina me espera la noticia: ¡Todo bien! Dejaron el Barranco y han llegado al Karanga Valley o, de pronto, de un tirón, van camino del Barafu Camp. ¿Será que, como entendió Carmiña, lograrán la cumbre mañana? ¡Expectativa!
earroyot said…
Miércoles 17. Creo que excursionistas que se respetan no andan recortando el itinerario; así que me niego a creer que ayer hayan hecho dos etapas: Barranco-Karanga y Karanga-Barafu, en un mismo día. Hoy, que se los digo yo, ustedes han cubierto los 4Kmts. que median entre Karanga y Barafu en unas 3 horas, pasando de 4.000 a 4.600mts.de altura, y ya están acomodados y tomando fotos y películas. Mañana madrugarán para llegar a la cumbre.
earroyot said…
...Me olvidaba decir que el canadiense Drouin hizo ayer un salto ¡de 2,38mts. de altura! y ganó la medalla de oro...
earroyot said…
Miércoles 18. Estoy cansado de sólo ver lo que han hecho desde las 11 de la noche de ayer (según la noticia de Ernesto a Eduardo). Llegaron para ver la aurora en Stella Point; unas 5 horas de caminata cuando menos: subida pendiente de unos 4kmts. Han seguido al pico Uhuru: distancia similar, pero con escasa pendiente. Llegaron al punto más alto entre las 8 y las 9am. de hoy. Menos de una hora después comenzaron la bajada: en Stella Point poco después de las 10am, en Barafu cerca de las 2pm, ¡Dios! y en Mweka, para dormir, a eso de las 6pm. Pero es posible que alguno se haya cansado más de lo debido, y se hayan quedado en Barafu, o en el campo Milenio, a medio camino de Mweka. ¡Demasiado largo! ¡Lo lograron! ¡Bravo! (No sé que hago yo aquí, sentado).
Unknown said…
Hoy es el día CUMBRE CONGRATS al equipo Oakville explorers... se les extraña

Popular posts from this blog

Algunas aves del Serengueti y Ngorongoro // Some birds of the Serengeti and Ngorogoro

Tercer día // Day 3 (English version below the map)

El Roraima y la maldición de John