Entre nubes // Between the clouds
Buena parte del camino la hicimos literalmente entre nubes. Una vez montados en la meseta de Shira, por debajo nuestro, había un manto de nubes que nos escondía de África y, visceversa, nos impedía ver desde la montaña lo que estaba abajo. Por arriba, lejos en el horizonte, de cuando en cuando, aparecía un segundo manto de nubes que cubría la cumbre desnuda del Kilimanjaro, pero que no nos daba tregua con el sol.
Marcela caminando con el pico Meru al fondo //
Marcela walking with Mount Meru in the background
|
Sobre nuestras cabezas la mayor parte del tiempo tuvimos el cielo despejado: por el día azul intenso y sol parejo; por las noches, un cielo estrellado, con luna creciente, que esperó a nuestro último ascenso para llenarse completamente.
Rompía nuestro aislamiento el monte Meru que, con sus 4.556 metros de altitud, también sobresalía del primer manto de nubes. Nuestro compañero de travesía, le recordaba a Marcela la tierra del nunca jamás, en la escena final cuando los niños perdidos y Peter Pan vuelan por encima de las nubes en el barco de Garfio, espolvoreado con polvos de hada.
Most of the time in the mountain, we walked between two layers of clouds. Beneath us, was a first shield of clouds that covered the mountain for those who were down in Africa, but which also hide Africa to us, walking on Shira Plate. Above us, but farther in the horizon, a second layer of clouds appeared time to time to cover just the top of Kilimanjaro, not giving us any rest for the sun.
Most of the time we had over our heads a clear sky: bright blue sky and a shiny sun during day time, and full of stars with a crescent moon at nights. The moon waited until our summit night to become full moon.
Our only companion was Mount Meru, a 4,556 m giant that also surpassed the first layer of clouds, and always remember to Marcela 'Neverland', the scene in the movie when Peter Pan and the Lost Boys sailed over the clouds in Hook's boat.
Marcela con el Kilimanjaro detrás //
Marcela and the Kilimanjaro behind
|
Comments